Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Últimas incorporaciones:
2018-08-22
11:25
English in infant education III - [26569] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) VIOLETA DUCE, SARASA ; CARMEN FORNS, MARTÍNEZ ; MARÍA JULIETA GARCÍA-FIGUERAS, RODRÍGUEZ ; ELENA ASUNCIÓN GONZÁLEZ, PASTOR ; LUIS ROBERTO DE JUAN, HATCHARD [GDOC-2017-26569]
  Para esta asignatura optativa de 4º curso se retoman los objetivos lingüísticos y algunos de los contenidos enciclopédicos que se trabajaron en Inglés en educación Infantil II, tratando de ampliar los conocimientos ya adquiridos por el futuro maestro de infantil [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Trastornos del lenguaje y la comunicación - [26568] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) JUAN JOSE GALVEZ, GALVE ; ADRIANA JIMÉNEZ-MURO, FRANCO ; María de las Nieves Moyano, Muñoz ; JAVIER NUÑO, PÉREZ [GDOC-2017-26568]
  La asignatura Tratamiento de los trastornos del lenguaje y la audición introduce al estudiante en el conocimiento de contenidos relevantes relacionados con la conducta lingüística, en general, y con la evaluación e intervención de los trastornos más frecuentes en el ámbito escolar. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Psicopatología infantil - [26567] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) SANTIAGO GASCÓN, SANTOS ; ADRIANA JIMÉNEZ-MURO, FRANCO ; BARBARA MARÍA MASLUK, ; CARLOS ENRIQUE SALAVERA, BORDAS ; MARÍA DEL ROSARIO TOBEÑA, ARASANZ [GDOC-2017-26567]
  La asignatura Psicopatología Infantil y Juvenil forma parte de la Mención de Atención a la Diversidad en el Grado en Magisterio en Educación Infantil. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Religión - [26565] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) JESÚS FERNANDO ALTEMIR, PARDO ; JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ, CURIESES ; ENRIQUE VIRGILIO PASTOR, NADAL [GDOC-2017-26565]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura busca reconocer las bases para una pedagogía y didáctica de la enseñanza de la religión católica en la escuela. Pretende, a su vez, una aplicación más concreta y detallada de la didáctica específica de la enseñanza religiosa a través de algunos ámbitos de conocimiento fundamentales en la capacitación del profesorado de religión católica. Pograma de la asignatura 1. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Resources for EFL in infant school - [26563] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) Miguel Ángel Benítez, Castro ; IGNACIO DOMINGO, BAGUER ; CLAUS-PETER NEUMANN, ; SILVIA PELLICER, ORTÍN ; JOSE MARIA YEBRA, PERTUSA [GDOC-2017-26563]
  El objetivo de esta asignatura es dotar a los alumnos de los conocimientos y competencias necesarias para el análisis, evaluación, adaptación y creación de una amplia gama de recursos y materiales didácticos para el aprendizaje del inglés, priorizando las actividades que permitan un aprendizaje integrado y globalizado de las demás áreas curriculares. Asimismo, en coordinación con otras asignaturas de la mención, se pretende que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para la adecuada organización e implementación de esos materiales y recursos didácticos en el aula de infantil. Se trata por tanto de una asignatura de carácter eminentemente práctico en la que los alumnos examinarán, analizarán y crearán materiales y recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil.    
The main goal of this subject consists of providing the students with the necessary knowledge and competencies to analyse, evaluate, adapt and create a good range of didactic resources and materials aimed at the learning of English, emphasising those activities that promote the acquisition of both the second language and the content of the diverse curricular areas in a globalised way.In the same way, in parallel to the other subjects of the speciality, students are expected to develop the necessary skills for the adequate organisation and implementation of these materials and didactic resources in the Infant Education classroom.Thus, this subject is mainly practical since students will examine, analyse and create materials and resources for the teaching of English in the stage of Infant Education  

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Learning and teaching EFL - [26560] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) VICTORIA GIL, ; MARÍA ÁNGELES RUIZ, MONEVA ; KATHERINE ELISA VELILLA, GARCÍA [GDOC-2017-26560]
  El objetivo de la asignatura es que el alumno conozca los fundamentos teóricos de la enseñanza‐aprendizaje del Inglés como lengua extranjera y lengua segunda así como sus implicaciones didácticas en el contexto del aula de Educación Infantil.   
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Prácticas escolares en educación bilingüe - [26552] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) IGNACIO DOMINGO, BAGUER ; VICTORIA GIL, ; ELENA ASUNCIÓN GONZÁLEZ, PASTOR ; MANUELA RUIZ, PARDOS ; JOSE MARIA YEBRA, PERTUSA [GDOC-2017-26552]
  Esta asignatura de cuarto curso y de 10 créditos ECTS se centra en la práctica docente en contextos específicos relacionados con la Mención en Educación Bilingüe de Educación Infantil. La asistencia al centro educativo es obligatoria. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Language and communication in the bilingual classroom - [26545] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) Miguel Ángel Benítez, Castro ; MARÍA ELISENDA CASTRO, ESCARIO ; ELENA ASUNCIÓN GONZÁLEZ, PASTOR [GDOC-2017-26545]
  La asignatura Language and communication in the bilingual classroom fomenta que el alumno, futuro docente, sea capaz de impartir y conducir la clase de Educación infantil en lengua inglesa, entender y hacerse entender, y comunicarse oralmente en ambos ciclos. Para ello, busca proporcionarle las herramientas, los contenidos y principios de teoría que le permitan desarrollar dicha actividad, así como los métodos y procedimientos que el alumno habrá de desarrollar para conseguir los objetivos propuestos.  
This elective 4th year module is intended to improve and develop the students' ability to teach English, and particularly to understand and make themselves understood orally in botch cycles of nursery education [...]

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Content and language integrated learning (CLIL) - [26544] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) Oana María Carciu, ; SILVIA PELLICER, ORTÍN ; FERNANDO REPULLÉS, SÁNCHEZ ; MANUELA RUIZ, PARDOS [GDOC-2017-26544]
  El objetivo de esta asignatura es dotar al alumno de los conocimientos teóricos básicos acerca de AICLE, su origen, fundamentos y metodología, así como de las estrategias y procedimientos más adecuados para la implementación en el aula de Educación Infantil.  
  The main aim of this course is to provide the students with some theoretical knowledge of CLIL (Content and Language Integrated Learning) ― its origins, foundations and methodology ― together with the most suitable strategies and procedures to be implemented in the context of Infant Education.    

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-08-22
11:25
Prácticas escolares en atención a la diversidad - [26543] - Graduado en Magisterio en Educación Infantil (2017-2018) SANTIAGO AYERBE, CARRERA ; Ester Ayllón, Negrillo ; IRENE BITRIAN, GONZÁLEZ ; MIGUEL ANGEL CAÑETE, LAIRLA ; REINA LUCILA CASTELLANOS, VEGA ; MARÍA DE LA ESPERANZA CID, ROMERO ; NATHALIE CLAVERO, PAGES ; EVA MARÍA FAJARNÉS, GABÁS ; DANIEL GARCÍA, GONCET ; DAVID JESÚS GIMENO, LANUZA ; MARTA LIESA, ORÚS ; EVA MARÍA LIRA, RODRÍGUEZ ; Jorge López, Sánchez ; BEATRIZ MARCOS, MARÍN ; MARIA PILAR MARTIN, GRACIA ; MARÍA CRUZ PÉREZ, YUS ; MARÍA DEL MILAGRO PLA, DOMINGO ; María de las Mercedes Puyuelo, Simelio ; ALFONSO ROYO, MONTANE ; MARÍA DEL ROSARIO TOBEÑA, ARASANZ [GDOC-2017-26543]
  Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención. Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad  que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.  Contenidos   Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a: 1. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo