000010166 001__ 10166
000010166 005__ 20170907124632.0
000010166 037__ $$aTAZ-TFM-2013-080
000010166 041__ $$aspa
000010166 1001_ $$aMateo Marín, Víctor
000010166 24500 $$aInfluencias de la música experimental en el rock
000010166 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000010166 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000010166 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000010166 520__ $$aEl presente trabajo trata de demostrar la presencia de una serie de características surgidas en la música experimental y definitorias del minimalismo musical, que durante las décadas de 1960 y 1970 fueron transferidas a una parte de la música popular, el rock. Gracias a, principalmente, dos autores vinculados tanto a uno como a otro ámbito, la estética, técnica y estilo experimentalista propio de la música minimalista inicial dejó marca en la renovación del rock a partir de mediados de los años ’60. Algunos de los conceptos con los John Cale y Brian Eno experimentaron dentro de tradición de la música culta, poco tiempo más tarde, fueron aplicados en su producción individual y corporativa con grupos de música popular urbana como The Velvet Underground, Roxy Music y David Bowie. Así pues, movimientos posteriores influenciados por tales bandas y autores presentaban un eclecticismo en el que convergían valores de dos vertientes de la música tradicionalmente separadas, la música “culta“ y la música popular.
000010166 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
000010166 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000010166 6531_ $$amúsica experimental 
000010166 6531_ $$aminimalismo
000010166 6531_ $$aposmodernismo
000010166 6531_ $$ajohn cage
000010166 6531_ $$ala monte young
000010166 6531_ $$aterry riley
000010166 6531_ $$asteve reich
000010166 6531_ $$aphilip glass
000010166 6531_ $$arock
000010166 6531_ $$akrautrock
000010166 6531_ $$apostpunk
000010166 6531_ $$ajohn cale
000010166 6531_ $$abrian eno
000010166 6531_ $$athe velvet underground
000010166 6531_ $$aroxy music
000010166 700__ $$aCarreras, Juan José$$edir.
000010166 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cMúsica
000010166 8560_ $$f562498@celes.unizar.es
000010166 8564_ $$s7796042$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10166/files/TAZ-TFM-2013-080.pdf$$yMemoria (spa)
000010166 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10166$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000010166 950__ $$a
000010166 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL