000010290 001__ 10290 000010290 005__ 20150325140153.0 000010290 037__ $$aTAZ-PFC-2013-155 000010290 041__ $$aspa 000010290 1001_ $$aMichot, Anthony 000010290 24500 $$aInvestigación y diseño de entrenador didáctico “góndola de aerogenerador” 000010290 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000010290 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000010290 520__ $$aEl objetivo del proyecto es de investigar y diseñar un entrenador didáctico de góndola de aerogenerador para la empresa Edibon International que diseña y fabrica equipamientos didácticos técnicos. En efecto, esta empresa quiere completar su gama en todos los dominios donde las energías renovables se manifiestan cada vez más, y competir con las otras empresas de mismo género. El proyecto se desarrolla por las etapas siguientes y según el competidor LabVolt. El análisis de la competencia ya existente consiste en buscar las empresas proponiendo un entrenador didáctico de góndola de aerogenerador y caracterizar los productos vendidos (ventajas y desventajas). Esto permite saber lo que existe o no, y así focalizarse sobre lo que se puede hacer y añadir para desmarcarse de la competencia. La investigación sobre los aerogeneradores es esencial para saber lo que se está haciendo en el dominio de los aerogeneradores, así como las características y tecnologías adaptadas a cada uno. Esto permite elegir lo que existe y se quiere para nuestra unidad. La búsqueda de proveedores de aerogeneradores consiste en ponerse en contacto con ellos y hacer una lista de prioridad en función de las soluciones técnicas propuestas, y de los precios y plazos de entrega. Esto es la primera opción que se puede elegir: comprar un aerogenerador ya existente y adaptarlo para su utilización didáctica. La identificación de los elementos del equipamiento de LabVolt permite conocer su precio global vía los fabricantes habituales de Edibon, y estudiar el diseño completo de nuestro propio aerogenerador. Esto es la segunda opción que se puede elegir: comprar los elementos deseados y diseñar nuestro propio aerogenerador. El análisis de factibilidad del entrenador didáctico y elección la más interesante al nivel económico y técnico se hace con los precedentes estudios, un balance de sus ventajas y desventajas, su clasificación mediante factores importantes (precio, plazo y diseño por orden), y la elección y aprobación de la empresa según sus objetivos y prioridades. El diseño del equipamiento consiste en la elección de los elementos de la parte mecánica y su dimensionamiento, las otras partes haciéndose en interno de Edibon. 000010290 521__ $$aIngeniero Industrial 000010290 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000010290 6531_ $$ainvestigación 000010290 6531_ $$adiseño 000010290 6531_ $$aentrenador 000010290 6531_ $$adidáctico 000010290 6531_ $$agóndola 000010290 6531_ $$aaerogenerador 000010290 700__ $$aBonilla, César$$edir. 000010290 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencia y Tecnología de Materiales y Fluidos$$cMecánica de Fluidos 000010290 7202_ $$aSánchez Alcrudo, Francisco$$eponente 000010290 8560_ $$f663301@celes.unizar.es 000010290 8564_ $$s1472127$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10290/files/TAZ-PFC-2013-155.pdf$$yMemoria (spa) 000010290 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10290$$pproyectos-fin-carrera$$pdriver 000010290 950__ $$a 000010290 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA