Resumen: La gramática es sin duda una de las partes más importantes de la enseñanza de la lengua extranjera en los colegios. El objetivo de este estudio es analizar y evaluar la metodología empleada por un maestro de Primaria en su aula siguiendo los modelos didácticos vigentes en la literatura y ofrecer propuestas de mejora destinadas a optimizar la enseñanza de la gramática en el contexto descrito. Mi propósito personal era testar mi hipótesis inicial de que la enseñanza de la gramática no ha cambiado lo suficiente y que los ejercicios prácticos escritos de la gramática son todavía habituales y no un recurso puntual. Para este análisis he empleado datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante la realización de notas de campo, al análisis de materiales que son usados por los alumnos, un cuestionario dirigido a los estudiantes y una entrevista final con el profesor sobre los aspectos clave de su metodología de enseñanza de la gramática. Los resultados han confirmado que existe una falta de tareas con un enfoque comunicativo, las actividades no están a menudo contextualizadas y los alumnos no responden a las preguntas de una forma personalizada. Como consecuencia, la metodología empleada no es adecuada para fomentar la adquisición de la gramática de la L2 con alumnos de Educación Primaria.