TAZ-TFG-2021-2854


El desarrollo de la tolerancia a la frustración en la etapa de Educación Infantil y su relación con el ámbito familiar y escolar: una revisión teórica

Pueyo Mendoza, Inés
Bustamante, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La frustración es una de las emociones a las que el sujeto esta evocado a vivir desde el momento del nacimiento. La familia junto con la escuela, son los principales contextos donde el niño vive experiencias en las que tendrá que hacer frente a momentos de frustración. Así bien, acostumbrados a vivir en la sociedad de la inmediatez, donde toda la información es instantánea, el sentimiento de frustración se vuelve cada vez más latente. Las estrategias, recursos y herramientas para apoyar la Educación Emocional, considerando el papel de la familia y la escuela, permitirán conseguir sujetos competentes emocionalmente y tolerantes a la frustración, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo socioemocional. Esto le permitirá al niño tener unas relaciones interpersonales e intrapersonales con éxito. Entendiendo que la frustración es una emoción necesaria, acercarlos a convivir con ese sentimiento evitan problemas psicoemocionales futuros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)