TAZ-TFG-2021-2715


Enfoque por proyectos en FLE en la escuela multinivel rural. Aplicación en el C.E.I.P La Fueva (Aragón)

Barón Pañart, Ainhoa
Ibeas Vuelta, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente Trabajo Final de Grado se propone la ejecución de un proyecto didáctico elaborado en lengua francesa y enfocado en la vida en el entorno rural del AltoAragón. En la primera parte del trabajo, a la contextualización, se ha realizado una descripción del valle de la Fueva y a continuación se han desarrollado los conceptos más teóricos. En el contexto, detallo los fundamentos teóricos que he consultado para elaborar el proyecto, como el Marco Común de Referencia para las Lenguas, además de las ultimas metodologías desarrolladas en el campo de la educación para el aprendizaje de lenguas extranjeras, como el enfoque comunicativo y la perspectiva accional. Por otra parte, he tenido en cuenta la teoría del Monitor de Stephen Krashen. Además, la metodología que tomo de referencia es el aprendizaje basado en proyectos, que hace referencia al constructivismo, sin perder importancia la motivación o el almacenamiento de la memoria. La segunda parte del Trabajo Final de Grado, correspondiente a la elaboración del Proyecto Découvrir La Fueva, ha consistido en la propuesta de tres unidades didácticas y sus respectivas tareas finales, todas ellas vinculadas a la naturaleza y a la creación de un libro bilingüe francés- español.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)