Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito realizar un estudio sobre la aplicación de la metodología al aire libre en el área de las matemáticas a través de una propuesta de intervención de una Unidad Didáctica en el curso de 4º de Educación Primaria. La matemática es una disciplina que presenta una gran diversidad de aplicaciones lo que supone una gran complejidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y genera en el alumnado una mayor desmotivación y rechazo hacia ella. La enseñanza de esta área se basa, generalmente, en una metodología tradicional, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece el mundo exterior para poder contextualizar todos estos aprendizajes. Para la realización de este trabajo se han tomado como referencia distintas investigaciones, revistas digitales, trabajos, etc. con información relevante sobre este tema. En la propuesta realizada se muestran siete sesiones sobre geometría contextualizadas en el patio escolar del centro. Los resultados muestran cómo es posible la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos curriculares a través de una metodología activa como es en el espacio exterior, favoreciendo la motivación del alumnado. Palabras clave: Educación, aire libre, juego, motivación, matemáticas.