TAZ-TFG-2021-2369


La evolución de la coeducación: hacia una educación en igualdad

Sobejano Lapuente-Uranga, Leyre
Felices Caudevilla, Camino (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado vamos a llevar a cabo una investigación bibliográfica sobre la coeducación, a través de una revisión histórica y teórica del concepto. Este término ha experimentado una larga evolución en España, la cual se estudiará a lo largo de este trabajo, partiendo de sus inicios, hasta la actualidad. Además, haremos un análisis de los diferentes conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de hablar sobre el término principal. También realizaremos una indagación de este hecho en la actualidad para comprobar hasta qué punto es una realidad en los centros escolares, estudiando los puntos fuertes y débiles del Sistema Educativo Español en cuanto a este tipo de educación. Para completar todo lo anterior, se expondrá una propuesta pedagógica para poner en marcha durante las tutorías de un trimestre, en la que el pilar fundamental es la coeducación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)