TAZ-TFG-2021-2329


La lateralidad en la infancia. Una propuesta práctica para prevenir dificultades

Giménez Mata, Marina
Dieste Gracia, Belén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Es de vital importancia, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, que los maestros y maestras conozcan las etapas de desarrollo psicomotor por las que el alumnado va pasando, para ayudarles a progresar en sus conocimientos a partir de sus destrezas y habilidades. En esta propuesta de actuación, se presentan actividades que el profesorado puede incluir en el aula para conocer la dominancia lateral de cada uno de sus alumnos y alumnas. El principal objetivo que presenta esta intervención, es transmitir a todos los maestros y maestras de esta etapa, la importancia que tiene que los niños y niñas desarrollen una correcta lateralidad, ya que de no ser así, pueden desencadenar problemas posteriores como la lateralidad cruzada. Dicha propuesta, está dividida en seis sesiones para ir realizando a lo largo de un curso escolar con alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil, más concretamente con 3º de EI.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)