TAZ-TFG-2021-2001


Etopia Centro de Arte y Tecnología como espacio de aprendizaje transversal: un proyecto de inteligencia artificial y arte generativo para sexto de primaria

Cavero Torres, Rebeca
Caeiro Rodríguez, Martín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En un contexto educativo que tiende cada vez más a la puesta en práctica de proyectos transversales y metodologías interdisciplinares, los centros de cultura contemporánea se presentan como espacios óptimos de aprendizaje no formal para disciplinas como el arte, la ciencia y la tecnología. A partir del concepto de ciudad educadora, y tras el análisis de algunos ejemplos de centros culturales que desarrollan proyectos de continuidad con centros educativos, este Trabajo de Fin de Grado propone un proyecto de colaboración entre una clase de sexto de educación primaria y Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. Este proyecto se desarrolla en una serie de sesiones enmarcadas en el área de Educación Artística que parten del contenido expositivo de Etopia sobre inteligencia artificial y arte generativo para trabajar de manera transversal contenidos de carácter tecnológico a través de la metodología del aprendizaje por proyectos combinado con la creación artística. A partir de este contexto, se proponen diversas acciones didácticas en las que el alumnado se aproxima a la inteligencia artificial mediante procesos de cognición expresiva y actividades de creación artística que le sirven como base para desarrollar sus propios proyectos creativos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)