TAZ-TFG-2021-1506


Marketing de experiencias en el mundo del maquillaje: Especial referencia a Benefit

Ibort Sanz, Cristina
Pérez López, Raúl (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado pretende mostrar cómo el Marketing de Experiencias ha ido posicionándose y adquiriendo cada vez mayor relevancia en el mundo del maquillaje, hasta el punto de convertirse en una herramienta fundamental para promocionar y dar a conocer una marca cosmética y sus productos. En concreto, apoyé esta teoría mediante la observación de las redes sociales y página web de una marca de maquillaje con cierto renombre en este sector, Benefit. Asimismo, se lanzó una encuesta con el fin de conocer si el Marketing de Experiencias llevado a cabo por esta marca influía positivamente en la satisfacción y el comportamiento de los consumidores y si tales prácticas influyen en la decisión final de estos.
Tras ello podemos concluir que Benefit tiene muy presente que las redes sociales y el diseño de su página web permiten transmitir sentimientos y sensaciones, generar estímulos en los consumidores y dar a conocer sus productos y servicios. Y, por último, pude extraer la conclusión de que Benefit es una marca muy conocida por aquellos que se interesan por el mundo del maquillaje, siendo valorados los esfuerzos que la compañía realiza para poder ser catalogada por los consumidores como una marca de alta calidad y atractivos diseños.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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