Resumen: Fue en los años 90 cuando surgió lo que hoy conocemos como internet. A partir de ese momento, la era digital era algo cada vez más cercano a la realidad y pronto empezaron a surgir los primeros inventos ligados con esta nueva herramienta informática de alcance mundial. Escasos años después, el ingeniero Jeff Bezos aprovechó esta gran oportunidad surgida tras este descubrimiento y fundó desde su garaje lo que hoy es la empresa de comercio electrónico más grande del mundo: Amazon. El siguiente trabajo pretende reflejar aquellos aspectos clave que sitúan a esta empresa en una posición de liderazgo en muchos de los sectores en los que opera gracias a la amplia cartera de productos y servicios que ofrece. Para ello, se estudiará el entorno en el que se encuentra, los distintos productos y servicios que posee y las diferentes estrategias que actualmente lleva a cabo para alcanzar el éxito que tiene. Además, se expondrán algunas de las actuaciones futuras que la compañía va a tratar de desarrollar y aquellas metas que desea alcanzar. Todo ello con el fin de justificar, una vez más, el porqué de su elevada cuota de mercado y cómo, a través de la penetración en nuevos mercados y la diversificación de sus productos y servicios prestados, está logrando desplegar sus extensos tentáculos para convertirse en una empresa que lo cubra todo.