Resumen: En este trabajo se presenta el análisis y estudio de la relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en alumnos de 6º de Educación Primaria. Se ha tomado como muestra a los alumnos/as, de un centro concertado de la ciudad de Zaragoza, compuesta por 46 estudiantes. Para la recogida de los datos de los niveles de actividad física se ha empleado el cuestionario APALQ, y para el rendimiento académico a través de las notas medias obtenidas en todas las asignaturas resultantes del primer y segundo trimestre escolar del actual curso. Se han realizado coeficientes de correlación de Pearson y Rho de Spearman. Los resultados muestran una correlación positiva estadísticamente significativa, la fortaleza de la asociación se considera moderada (R=0,587 y 0,576 respectivamente) entre los niveles de actividad física moderadamente activos y la nota media de los estudiantes valorados. En conclusión, los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una relación positiva moderada entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de Educación Primaria de un colegio de Zaragoza.