TAZ-TFG-2021-2736


La doble perspectiva en la gestión emocional de un aula de infantil

Berenguer Enfedaque, Blanca
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La importancia de las emociones en el aprendizaje y el desarrollo humano ha sido un tema que ha despertado inquietud en las últimas décadas tanto dentro como fuera de las aulas. Es interesante ahondar en el tipo de herramientas que se brindan a los docentes y las metodologías aplicables dentro del aula, es decir, en la base que construirá el futuro aprendizaje de los niños.
Todavía es un terreno por explorar y trabajar puesto que cada plan de enseñanza de las universidades está enfocado de una manera distinta y generalmente no se incluye el campo de las emociones dentro del plan de estudios (salvo excepciones). Por otro lado, cabe destacar varias preguntas: ya soy docente, pero, ¿Y ahora qué?, ¿Cómo afronto el terreno emocional dentro de un aula?, ¿Estoy preparado/a para abordarlo?, ¿Tengo suficientes herramientas?
Este trabajo aborda una aproximación teórica del concepto de las emociones, así como a la gestión emocional del docente en el aula, ofreciendo un barrido por diversos programas de educación socioemocional para la formación de los docentes y varios tipos de programas y enfoques tanto a nivel nacional como internacional aplicables dentro del aula de infantil para trabajar y abordar situaciones o dinámicas con un origen emocional.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)