TAZ-TFG-2021-2682


¿Mejora la convivencia una metodología de aprendizaje cooperativo?

Herber Medina, Penélope
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo tiene como finalidad la argumentación en profundidad de la influencia de una metodología cooperativa en la mejora de la convivencia en el centro escolar. Para ello hemos partido de las leyes educativas vigentes, en las que se tiene muy presente la educación para la convivencia, así como de las teorías de aprendizaje cooperativo de distintos autores como los hermanos Johnson, Díaz-Aguado o Pujolás entre otros. La etapa de educación primaria es ideal para proporcionar a los estudiantes las habilidades sociales que les enseñen a convivir. En este sentido, a través de los estudios e investigaciones de distintos autores, vamos a observar la influencia de una metodología de aprendizaje cooperativo en la convivencia en el centro escolar.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)