TAZ-TFG-2021-2616


Propuesta de intervención en Educación Infantil para trabajar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Esteban Ruiz, Ana Isabel
Puyuelo Sanclemente, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La idea de este trabajo nace del interés por conocer en mayor profundidad el TDAH y de fomentar una correcta intervención.
Este TFG comienza con una fundamentación teórica, en la que se estudian distintas definiciones del TDAH según distintos documentos y autores, así como sus antecedentes, síntomas y detección de dicho trastorno. Por último en este apartado se encuentran los enfoques para la intervención, la intervención en el aula y las funciones ejecutivas.
Para finalizar este TFG se realiza una propuesta de intervención para un niño de 5 años con TDAH mediante la metodología ABP en la que se intenta mejorar sus capacidades y controlar sus impulsos


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)