TAZ-TFG-2021-2557


Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas: perspectivas y experiencias de docentes de Educación Infantil y Primaria

Ortega Echeverría, Lorena
Anzano Oto, Silvia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha provocado que su uso sea esencial. Considerando el esfuerzo que implica su adaptación, se aborda esta nueva realidad de las TIC analizándolas dentro del Sistema Educativo. Para ello se pretende investigar las actitudes de los docentes frente a su uso, recabar experiencias innovadoras, recursos tecnológicos, describir las ventajas e inconvenientes, profundizar en las TIC como herramienta en la relación escuela-familia, analizar la enseñanza virtual. Por último, conocer las diferentes opiniones de los docentes sobre las tecnologías, para ello, se ha llevado un estudio de corte cualitativo, pues el instrumento utilizado ha sido entrevistas dirigidas a maestros y maestras de Educación Infantil y de Educación Primaria que ejercen actualmente su profesión. Finalmente, la muestra la conforman 12 docentes. En cuanto a sus percepciones, los resultados muestran que en la actualidad las TIC cobran mucho protagonismo entre los docentes y por lo cual, se obtienen resultados beneficiosos tanto para ellos como para los alumnos. A modo de conclusión, a pesar de que las TIC en el aula pueden enriquecer el ámbito educativo, habrá que tener en cuenta los retos que conllevan su implementación de manera inteligente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)