TAZ-TFG-2021-2221


The Effect of External factors in SLA in a Naturalistic and Instrumental Environment.

Ahmed Abdeslam, Sabout
Pérez Llantada, Carmen; Vela Rodrigo, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2021
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: La adquisición de una segunda lengua es un fenómeno que está creciendo exponencialmente debido al proceso de globalización que el mundo ha experimentado y que exige nuevas competencias lingüísticas para convivir y trabajar en entornos pluriculturales. Este trabajo pretende explicar cómo se produce la adquisición de una segunda lengua y cómo los factores externos afectan positiva o negativamente en un entorno natural y en un entorno instruccional. Para ello, se va a utilizar la herramienta del Council of Europe conocida como The Autobiography of Intercultural Encounters, ya que sirve para ayudar a los estudiantes de un idioma a explicar sus experiencias desde una perspectiva émica. Esta herramienta ha servido para narrar tres experiencias que el autor de este trabajo vivió mientras aprendía español e inglés en España. Partiendo de dicha metodología, se explicará cómo los factores externos interfirieron en su particular adquisición de la lengua, englobándolo todo ello en el marco teórico descrito por las principales autoridades académicas en la materia.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)