Listas de verificación para la elaboración, tutorización y evaluación de Trabajos Fin de Grado

Martín-Nogueras, Ana María (Universidad de Salamanca, España) ; Bermejo-Gil, Beatriz María (Universidad de Salamanca, España) ; Diez-García, Raquel (Universidad de Salamanca, España) ; García-Astudillo, Emérita (Universidad de Salamanca, España) ; Llamas-Ramos, Inés (Universidad de Salamanca, España) ; Montes-Carrasco, Natalia (Universidad de Salamanca, España) ; Moreno-Pascual, Carlos (Universidad de Salamanca, España) ; Oreja-Sánchez (Universidad de Salamanca, España) ; Orejuela-Rodríguez (Universidad de Salamanca, España) ; Pérez-Robledo, Fátima (Universidad de Salamanca, España) ; Sánchez-González, Juan Luis (Universidad de Salamanca, España)

Resumen: El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria en los títulos de Grado. La diversidad existente en el tipo de trabajo y la falta de mecanismos de coordinación originan disparidad de criterios en la elaboración-tutorización y evaluación-calificación de estos. El objetivo de este trabajo fue diseñar un instrumento que facilitase la realización, tutorización y evaluación de los TFG en la titulación de Grado en Fisioterapia en una universidad pública española. Se diseñaron 6 listas de verificación, una común que incluía las normas de estilo, extensión y estructura y otras 5 para los tipos de TFG contemplados: trabajo de investigación, revisión bibliográfica sistemática, proyectos de investigación, trabajo profesional (caso clínico y protocolo de intervención). Los apartados de las listas y sus epígrafes fueron consensuados entre un equipo de 11 profesores de la titulación. Las listas fueron distribuidas durante el segundo cuatrimestre de 2021 entre profesores y estudiantes de 4º curso. Disponer de listas de verificación organizadas por apartados y epígrafes facilita la elaboración, tutorización y evaluación de los TFG, minimiza la aparición de errores durante las mismas y resultan instrumentos fácilmente exportables a otras universidades y titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0123

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)