Resumen: Vivimos en tiempos de cambios, sobre todo con relación al medio ambiente. Cada vez son mayores las limitaciones impuestas a los vehículos de combustión, es por eso por lo que la dirección hacia la que apunta el ámbito automovilístico concierne en gran medida el vehículo eléctrico. En este proyecto se busca modelizar un autobús eléctrico, empleando datos de trayectos de autobuses reales para obtener las variables que caracterizan al motor, batería y carga. Se ha realizado un breve estudio sobre la historia del vehículo eléctrico e indagado sobre los comienzos de los autobuses eléctricos. También se ha buscado información sobre los diversos motores eléctricos que existen actualmente, de las baterías y de los sistemas de carga de oportunidad. Mediante el programa Matlab/Simulink se ha realizado el modelado de un autobús eléctrico, con el cual, se han obtenido datos sobre la potencia y energía requerida para realizar un trayecto de la línea 41 de los autobuses de Zaragoza. Una vez con estos datos, se ha hecho un breve análisis del mercado de motores eléctricos y baterías con el que se ha llegado a la selección de un tipo concreto de ambos. Por último, se ha realizado una comparativa entre el autobús de hidrógeno y el eléctrico, con el objetivo de encontrar las diferencias entre ambos y de obtener la mejor solución hoy en día.