Resumen: En este estudio se muestran diversas experiencias de divulgación científica llevadas a cabo por alumnado de segundo de bachillerato para enseñar ciencias a estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria. El primer objetivo es que el alumnado de último curso de Bachillerato desarrolle capacidades de organización y colaboración, así como la que aprendan a transmitir conocimientos en público de forma clara, poniendo en práctica contenidos transversales y específicos, incluyendo los relacionados con la actividad científica. Además, se quiere fomentar el interés del alumnado por las ciencias desde edades tempranas. Tras la experiencia los docentes de secundaria pasaron un cuestionario al alumnado de ESO para recoger el grado de implicación, interés y adquisición de contenidos.
Las respuestas recogidas corroboraron el alto grado de implicación, desarrollo de habilidades la adquisición del contenido observado en los estudiantes de 2º de Bachiller. Así mismo el alumnado de secundaria ha demostrado haber adquirido los contenidos y competencias deseados. Se pone de manifiesto que la implementación de experiencias indagativas mediante cooperación entre niveles educativos ha resultado ser una herramienta útil para conseguir los objetivos perseguidos. Idioma: Español DOI: 10.30827/Digibug.66363 Año: 2020 Publicado en: REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA 9 (2020), 244-251 ISSN: 2254-5883 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)