Resumen: A pesar de que se han cumplido dos décadas de la entrada del aragonés en la escuela, todavía son escasos los datos sobre su situación y perspectivas de futuro en el ámbito educativo. Con el fin de realizar una aportación en este sentido, desarrollamos una investigación exploratoria centrada en el análisis de las actitudes hacia el aragonés de la comunidad educativa altoaragonesa, así como en la evaluación de la competencia comunicativa en esta lengua alcanzada por el alumnado que la cursa. En esta ponencia presentamos los datos relativos a la competencia en aragonés del alumnado que cursa la materia, recopilados a través de una técnica mixta que combinaba un instrumento cuantitativo y un instrumento cualitativo. Los resultados muestran la insuficiencia del modelo implementado hasta nuestros días para la enseñanza del aragonés en lo que respecta a la supervivencia de la lengua, puesto que el alumnado que no lo tiene como L1/L2 no alcanza un nivel de competencia básico en términos de expresión. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Luenga & fablas 22 (2018), 9-25 ISSN: 1137-8328 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista