TAZ-TFG-2021-4442


Publicidad en la industria de los productos ultraprocesados: Estrategias de comunicación con influencers para mantener lapercepción positiva de los consumidores.

Borao Duesca, Laura Elena
Pérez Arteaga, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2021

Graduado en Periodismo

Resumen: La sociedad del siglo XXI se enfrenta a un problema mundial: la obesidad. Las tasas no dejan de crecer, en especial entre los más pequeños. Esto se debe a un consumo regular de productos ultraprocesados, cuya oferta no ha dejado de diversificarse en las últimas décadas.
La publicidad juega un papel vital en esta situación y las empresas de ultraprocesados emplean diferentes estrategias para aumentar sus ventas y su reputación corporativa entre los consumidores. La más reciente es la publicidad con influencers en redes sociales, cuyas estrategias se analizan en este trabajo académico.
Es necesario endurecer las medidas de protección ante este tipo de publicidad y que los propios influencers tomen conciencia del asunto, haciendo especial hincapié en aquellos con un público de niños y adolescentes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)