Resumen: Este trabajo aborda términos que actualmente están suscitando especial interés como son: educar en la naturaleza, la creación de huertos escolares y sus características, la importancia de la educación en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, etc. A través de este trabajo se pretende conocer de qué manera podemos introducir la naturaleza en el aula poniendo en valor el entorno natural próximo y los recursos naturales, como material didáctico. Para ello primero se presentará la motivación personal que me ha llevado a la elección de este tema y posteriormente al desarrollo de este, del cual hemos creado unos objetivos propios. Después se mostrará el concepto de “educar en la naturaleza”, encontrándonos con una justificación y fundamentación. Para darle cuerpo a este trabajo hemos realizado dos entrevistas a dos docentes de la educación que destacan por acercar la naturaleza a sus aulas. Por último, se analizan las entrevistas obteniendo así unos resultados y conclusiones. Algunos de estos resultados son, que el asesoramiento y el apoyo externo para el desarrollo de estos proyectos es crucial. Se implementan estos proyectos como motor de cambio a una línea más adecuada para niños y niñas. Cada vez existe mayor interés por construir proyectos de estas características en los centros.