TAZ-TFG-2021-3959


El desarrollo de la autoestima en la hospitalización infantil

Candalija Querol, Alba
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La autoestima se considera un elemento emocional esencial para poder afrontar situaciones complicadas que se presentan en la vida. La hospitalización infantil influye en la autoestima, tanto negativa como positivamente. Negativa porque el aspecto que la genera es la enfermedad y el distanciamiento de su vida cotidiana, y positiva porque a través de la resiliencia se puede salir fortalecido de la misma. Por tanto, es imprescindible trabajar la autoestima en el hospital para así poder fomentar la resiliencia.
Trabajar la autoestima tiene múltiples beneficios, puesto que ayuda a los niños y las niñas a mejorar la salud mental y la autoconfianza. A través esta propuesta de intervención educativa se pretende aumentar la autoestima en el aula hospitalaria, mediante la mejora del autoconcepto en distintas sesiones en las que la interacción social fomenta la valoración positiva que cada niño y niña tiene de sí mismo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)