TAZ-TFG-2021-3947


La Educación Infantil en España hasta la sociedad actual: más de dos siglos de larga conquista. Las grandes reformas educativas: LGE y LOGSE.

Ferrando Escartín, Belén
Juan Borroy, Víctor Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Historia,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo no pretende otro objetivo que un acercamiento a la concepción social e institucional de la educación en la etapa de la infancia comprendida entre los cero y seis años en la actualidad. Para ello, se ha considerado esencial estudiar el panorama, concepción y desarrollo de lo que hoy denominamos Educación Infantil a lo largo de nuestra historia, sobre todo, la más reciente, teniendo en cuenta la influencia del entorno europeo no solo en lo que concierne a la educación de los propios niños sino también en lo que atañe a la preparación y formación de sus docentes. En este sentido, he considerado esencial detenerme en los cambios suscitados por la aplicación de diferentes leyes educativas españolas en democracia, especialmente en la Ley General de Educación (LGE), de 1970, y en la Ley de Ordenación General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990, sin perder de vista los antecedentes existentes en épocas previas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)