Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad plantear una propuesta de intervención educativa enfocada a la atención de los alumnos que presentan Altas Capacidades Intelectuales en la etapa de Educación Primaria, más concretamente en el desarrollo de la inteligencia verbal o lingüística. Este planteamiento temático surge principalmente al haber creado conciencia sobre las carencias existentes en la atención a este alumnado ACNEAE. Una vez entendida esta problemática, surgen más cuestiones, como son: ¿Qué consideramos altas capacidades? ¿Cuál es la mejor forma de educar estos alumnos, tanto a nivel personal como académico? ¿Cómo potenciar sus habilidades? ¿Cómo podemos crear el mejor contexto para ellos? Y un largo etcétera. En ellas se basa la revisión teórica de la literatura existente sobre el tema. Por todo ello se desarrolla el diseño de esta propuesta de intervención orientada a alumnos de 5º curso de Educación Primaria, donde se pretende fomentar la creatividad, la colaboración, la comunicación y socialización, así como la motivación intrínseca del alumno por llevar a cabo su propio aprendizaje y ser responsable y protagonista del mismo; todo a través de unas actividades guiadas bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se desarrollan gracias a la participación activa y el enfoque en las competencias clave y las macro-áreas de conocimiento, como son la lingüística y la tecnológica-científica.