TAZ-TFG-2021-4657


Propuesta de intervención en el área de Educación Física con alumnado TDAH

Olmo Valenzuela, Cristina
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo desarrolla una propuesta de intervención docente en el área de Educación Física dirigida a alumnos con TDAH en el aula. Se pretende, mediante la actividad física, suplir las deficiencias del proceso enseñanza-aprendizaje que tienen estos niños por la inatención, hiperactividad, impulsividad o baja autoestima, entre otras causas, y fortalecer a través del ejercicio físico la relación del estudiante dentro del centro escolar. También se hace constar, de que puede ser un tratamiento no farmacológico que puede tener grandes beneficios en el niño con TDAH, ya que muchos de ellos necesitan de fármacos para inhibir sus impulsos y tienen una cierta repercusión negativa a edades tan tempranas. Por ello, se hace una intervención de cómo tratar y trabajar con ellos de manera que inconscientemente, a través del docente, puedan controlar, en cierta medida, su déficit de atención o hiperactividad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)