TAZ-TFG-2021-4653


Propuesta didáctica para la asignatura de Inglés como segunda lengua en Educación Primaria siguiendo la metodología del Aprendizaje Basado en Tareas.

Mallén Santolaria, María
DE JUAN HATCHARD, LUIS (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este tfg ha sido realizado con el propósito de indagar en las nuevas metodologías para la enseñanza del inglés como segunda lengua. Tras la realización de prácticas escolares en diferentes centros educativos, y habiendo cursado la mención de lengua inglesa, he podido comprobar que por lo general, se sigue optando por una educación tradicional en esta asignatura. De esta manera los alumnos no aprenden bien el idioma, y muchos optan por una educación extraescolar.
El objetivo es realizar una propuesta didáctica en la que los alumnos utilicen el idioma no con el propósito de memorizar un vocabulario y aprender reglas gramaticales sino siendo capaces de comunicarse y adquirir la lengua de forma práctica.
De los diferentes enfoques y métodos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha optado por seguir el enfoque comunicativo, considerándolo el más adecuado para la educación de hoy en día. Este se desarrolla a través de diferentes metodologías como el aprendizaje basado en tareas, trabajando de manera cooperativa. Se ha realizado un trabajo de investigación acerca de estas formas de enseñanza-aprendizaje y llevado a cabo una propuesta didáctica en base a ellas, para demostrar de qué manera estas pueden ser implementadas en el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)