TAZ-TFG-2021-4220


Influencia de la economía en el mercado del lujo.

Medrano Medrano, Cristina.
Clar Moliner, Ernesto (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública, Área de Historia e Instituciones Económicas

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En el presente trabajo se lleva a cabo un exhaustivo estudio acerca del mercado del lujo, comenzando por un repaso de la historia del mismo en el que se aprecia las distintas concepciones que se han tenido del termino según el momento histórico, demostrando que el lujo ha estado presente desde los inicios de la humanidad.
Posteriormente conoceremos las diferentes definiciones que han dado los expertos a este término, así como los atributos que se consideran necesarias para que un bien o servicio pueda ser considerado dentro de esta categoría.
El estudio finaliza con un profundo análisis de los momentos previos y posteriores a las dos grandes crisis que hemos vivido recientemente, la económica en 2008 y la sanitaria en 2020, en el que podremos conocer las consecuencias económicas en el sector y como se han ido recuperado.
Sin duda, el mercado del lujo es un mercado particular que merece ser analizado por su complejidad y diversidad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)