TAZ-TFG-2021-2235


El papel del estado de flujo sobre la experiencia de compra online: un análisis de la consciencia de flujo

Royo Reoyo, Diego
Flavián Blanco, Carlos (dir.) ; Barta Arroyos, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este trabajo está enfocado en conocer cómo el flujo originado en el proceso de compra online afecta al proceso de búsqueda de información, a la intención de realizar una compra impulsiva y a su arrepentimiento posterior.
La inmersión que experimenta el consumidor al encontrarse en flujo puede llevar a la pérdida de consciencia de algunas acciones. En este sentido, se pretenden conocer también las diferencias entre el flujo y la consciencia de flujo. Conocidas estas diferencias, se analiza el impacto que la consciencia de flujo tiene también en el proceso de compra del consumidor. La investigación se llevó a cabo a través de dos grupos de discusión realizados de forma online y divididos por género.
Los resultados obtenidos muestran que el flujo es un factor muy influyente en el proceso de compra online. La mayoría de los consumidores lo han experimentado en diversas ocasiones y reconocen haber sido influidos en cierta medida por él. Los hombres son más conscientes de haber estado en flujo y este aspecto les ayuda a reducir su arrepentimiento final. Por tanto, las empresas de comercio online deben facilitar el estado de flujo en sus entornos online, pero también ayudar a recordar al consumidor la experiencia de flujo que tuvieron para ser conscientes de ella.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)