TAZ-TFG-2021-1493


Publicidad en las Redes Sociales y crecimiento empresarial

Gracia Muñoz, Delia
Sanso Frago, Marcos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este trabajo trata sobre la relación entre la publicidad en las Redes Sociales y el
crecimiento de las empresas. Consiste en estudiar las Redes Sociales más populares y que
más impulso comercial aportan a las empresas que quieren tener presencia en la red.
La publicidad es un componente importante en las empresas, ya que es la herramienta que
les permite dar a conocer su producto. La importancia de las Redes Sociales en la sociedad
ha originado un cambio paradigmático en la publicidad actual, provocando que las
empresas dediquen cada vez más esfuerzos a estar presentes en este tipo de plataformas.
A lo largo de este trabajo, se ha analizado la evolución de las Redes Sociales, sus
características juntos con su conocimiento y uso por parte de la población española,
tipología de las mismas y utilidades por parte de los usuarios y las empresas.
Por otra parte, se ha analizado la viabilidad y sostenibilidad de las Redes Sociales como
canal de publicidad.
Facebook e Instagram son claras ganadoras en este sector por sus múltiples seguidores y
por su crecimiento en los últimos años, puesto que se han posicionado como referentes
en las Redes Sociales. Ambas Redes Sociales ofrecen herramientas que facilitan la
publicidad de las empresas.
Se intentarán sacar conclusiones sobre las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales
a las empresas como canal de publicidad mediante su comparación con otros canales de
publicidad, valorando especialmente su eficacia y capacidad de control. Se trata de
realizar un acercamiento al mundo de las Redes Sociales para profundizar en su
conocimiento y obtener una perspectiva que permita contemplarlas como un negocio, sin
centrarse en su aspecto de plataformas de ocio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)