Resumen: Este trabajo trata sobre la relación entre la publicidad en las Redes Sociales y el crecimiento de las empresas. Consiste en estudiar las Redes Sociales más populares y que más impulso comercial aportan a las empresas que quieren tener presencia en la red. La publicidad es un componente importante en las empresas, ya que es la herramienta que les permite dar a conocer su producto. La importancia de las Redes Sociales en la sociedad ha originado un cambio paradigmático en la publicidad actual, provocando que las empresas dediquen cada vez más esfuerzos a estar presentes en este tipo de plataformas. A lo largo de este trabajo, se ha analizado la evolución de las Redes Sociales, sus características juntos con su conocimiento y uso por parte de la población española, tipología de las mismas y utilidades por parte de los usuarios y las empresas. Por otra parte, se ha analizado la viabilidad y sostenibilidad de las Redes Sociales como canal de publicidad. Facebook e Instagram son claras ganadoras en este sector por sus múltiples seguidores y por su crecimiento en los últimos años, puesto que se han posicionado como referentes en las Redes Sociales. Ambas Redes Sociales ofrecen herramientas que facilitan la publicidad de las empresas. Se intentarán sacar conclusiones sobre las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales a las empresas como canal de publicidad mediante su comparación con otros canales de publicidad, valorando especialmente su eficacia y capacidad de control. Se trata de realizar un acercamiento al mundo de las Redes Sociales para profundizar en su conocimiento y obtener una perspectiva que permita contemplarlas como un negocio, sin centrarse en su aspecto de plataformas de ocio.