TAZ-TFG-2021-1194


El auge de nuevas redes sociales y el fenómeno de Peoople

Planas Maluenda, José Carlos
Guinalíu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Las redes sociales constituyen un instrumento de comunicación entre las marcas y los clientes en la actualidad. Esta relación entre marca y clientes es cada vez más cercana y las interacciones son cada vez más significativas. El mundo de las redes ha experimentado un cambio desde sus orígenes, y continuará experimentándolo conforme la forma de consumir, la tecnología y los usuarios avancen. A través de este trabajo se pretender conocer los orígenes, la historia y las estrategias digitales que se llevan a cabo en la utilización de las plataformas como herramientas de marketing. Además, también trata de revelar el auge de nuevas plataformas, su forma de creación de contenido y cómo generar un motor económico en éstas, así como descubrir el fenómeno de una red social muy reciente: Peoople. De esta forma, a través de un análisis empírico de encuestas y entrevista se conoce tanto la opinión de los usuarios respecto a las redes sociales, como el punto de vista de los creadores de contenido dentro de las plataformas. Por último, también analizamos desde estos dos puntos de vista distintos, la utilidad y eficacia de Peoople en la actualidad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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