Abstract: Se ha creado y se ha puesto en marcha un blog para alumnos de 4ºE.S.O., en más concreto para la asignatura de física y química (unidad didáctica de energía y trabajo, conservación de la energía). Este blog tiene como objetivo crear nuevas herramientas alternativas (potenciar el uso de las TICs) y novedosas de aprendizaje para los alumnos que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentar la motivación de los alumnos a través del fomento de la participación, trabajar las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal y mejorar la gestión de la materia (mejorar el acceso a materiales complementarios de aprendizaje) y la tutorización de los alumnos (mejorar los medios de comunicación entre alumno-alumno y alumnos-profesor). Tras un mes de puesta en marcha se puede concluir que el blog fue bien acogido por los alumnos lo que se demuestra en la gran número de visitas al mismo y en los comentarios realizados por los alumnos. En general, los alumnos mostraron interés por seguir utilizándolo a lo largo del curso.