TAZ-TFG-2022-308


Gamificación empresarial: Aplicación Volveremos

García Martínez, Andrea
Catalán Gil, Sara (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: El presente trabajo aborda una de las técnicas que ha adquirido mayor importancia entre las empresas en los últimos años, la gamificación. La citada técnica cuenta con diferentes tipos de aplicación, diferenciando entre gamificación interna, externa y de cambio de comportamiento, por lo que cada empresa deberá de aplicar aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Concretamente, el trabajo se va a centrar en la gamificación de cambio de comportamiento a través del proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Zaragoza llamado Volveremos, el cual pretende minimizar el impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en los pequeños comercios de la cuidad a través de incentivar el consumo. Además, se ha llevado a cabo un estudio de mercado para analizar las consecuencias de dicho proyecto sobre los ciudadanos y los comercios zaragozanos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)