TAZ-TFG-2013-521


Comparación de estilos de enseñanza en educación física

Villalba Lombarte, Saúl
Chivite Izco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2013
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Abstract: En este estudio se compara el uso de dos estilos de enseñanza diferentes como son “Asignación de tareas” y “Descubrimiento guiado” en clases de educación secundaria obligatoria (E.S.O.) a partir de sesiones basadas en pruebas atléticas, concretamente técnica de vallas y velocidad. Para la realización de esta comparación se utiliza una metodología observacional de la técnica de cada alumno valorando los aspectos más básicos y sencillos de estas pruebas. Posteriormente se valora y analiza la retroinformación utilizada por el docente para impartir ambas sesiones con la diferencia de estos estilos de enseñanza.


Free keyword(s): educación ; educación física ; observación docente ; docencia ; investigación docente
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)