TAZ-TFM-2013-322


Procesos Químicos y Sanitarios. Máster en Formación de Profesorado

Zuriaga Marco, Estefanía
Matesanz Martín, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo que presento se configura como el último escalón en el proceso de formación inicial de un docente realizado en el Máster en Formación de Profesorado. A través de esta memoria se reflexiona sobre dicho proceso formativo y cómo la realización de las distintas actividades ha contribuido al desarrollo y adquisición de competencias necesarias para un docente. Parto del análisis de la situación de lo que soy y porqué me ha llevado a realizar este máster analizando lo que es en la sociedad actual el ser docente. Analizo el marco legislativo de la educación y más concretamente de la Formación Profesional, centrándome en los Títulos bajo los cuales he realizado todas las actividades. Para centrar todo el desarrollo de la memoria, contextualizo el entorno productivo de las ramas profesionales en las que me he movido. A continuación, analizo y reflexiono los principales documentos desarrollados en el máster y cómo, para su consecución, todas las asignaturas han contribuido en mayor o menor medida. Concluyo con propuestas de mejora de cara al futuro haciendo hincapié en la necesidad y la importancia de seguir formándonos a lo largo de nuestra vida.


Palabra(s) clave (del autor): formación inicial docente ; reflexión ; competencias ; formación continua
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)