000011421 001__ 11421
000011421 005__ 20150325140219.0
000011421 037__ $$aTAZ-TFG-2013-563
000011421 041__ $$aspa
000011421 1001_ $$aGómez Julián, Estefanía
000011421 24500 $$aPrograma de intervención grupal para mejorar las habilidades sociales en niños con síndrome de asperger
000011421 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011421 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011421 520__ $$aEste programa de intervención va dirigido a mejorar las habilidades sociales en un grupo de niños de 9 a 11 años con diagnostico previo de síndrome de Asperger (SA). El programa de intervención se ha abordado desde la perspectiva grupal porque es un contexto terapéutico que favorece los intercambios espontáneos que surgen de la dinámica grupal y se les da la posibilidad de ensayar sus conductas diarias dentro de una situación controlada por un terapeuta que implementa diversidad de intervenciones para modelar las conductas más adecuadas socialmente. La duración del programa será de un curso escolar, comenzando en septiembre y terminando en junio, por lo que será de 10 meses. Se realizarán 2 sesiones de intervención a la semana de 1 hora y cuarto como máximo y contacto telefónico con los padres y los tutores del colegio quincenalmente y una visita mensual con los padres. Respecto al marco teórico, la terapia cognitivo-conductual es el enfoque terapéutico de este trabajo, ya que se utiliza en las sesiones de entrenamiento en habilidades sociales y, considerando las características del SA, es la más utilizada en la actualidad para su tratamiento psicológico, debido a la dificultad del paciente de interpretar la realidad y de integrarse socialmente.
000011421 521__ $$aGraduado en Psicología
000011421 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011421 700__ $$aJimenez-Muro, Adriana$$edir.
000011421 700__ $$aRoy Delgado, Juan Francisco$$edir.
000011421 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPersonalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos
000011421 8560_ $$f611309@celes.unizar.es
000011421 8564_ $$s2032603$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11421/files/TAZ-TFG-2013-563.pdf$$yMemoria (spa)
000011421 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11421$$ptrabajos-fin-grado$$pdriver
000011421 950__ $$a
000011421 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH