TAZ-TFG-2013-611


Study about the relation between different design methodologies

Cantabrana Cortés, Pablo ; Izquierdo Alonso, Laura
Tengstrand, Ragnar (dir.)

Manchado Pérez, Eduardo (ponente)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2013
Ingeniería de Diseño y Fabricación department, Expresión Gráfica de la Ingeniería area

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Abstract: Estudio y comparativa entre varias metodologías de diferentes autores con el fin de describir la más adecuada dependiendo del tipo de diseño que se está desarrollando. A lo largo de la carrera, los estudiantes de diseño tratan con varias y diferentes metodologías de diseño para aplicar en sus proyectos. Existen gran variedad de metodologías y muchas de ellas se contradicen entre sí por lo que queda a juicio del estudiante elegir la que a su criterio es la más adecuada. La elección de una correcta metodología puede condicionar el resultado de un proyecto de diseño. El objetivo de este trabajo de fin de grado es estudiar y analizar diferentes metodologías de las estudiadas a lo largo de la carrera y también aquellas presentes en libros que se nos han recomendado. Con ello planeamos establecer una clasificación atendiendo a diferentes aspectos lo que nos ayudará a identificar las diferentes opciones y oportunidades que ofrecen. Existen diferentes tipos de proyectos en función de los requerimientos iniciales, dado el usuario, el material, una función, para una compañía concreta, etc. El objetivo final será poder establecer la metodología más adecuada para cada tipo de proyecto, todo ello acompañado con ejemplos de diseño de producto.


Free keyword(s): metodología de diseño ; metodología ; diseño ; diseño industrial ; diseño de producto
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)