000011628 001__ 11628 000011628 005__ 20150325140223.0 000011628 037__ $$aTAZ-TFG-2013-634 000011628 041__ $$aspa 000011628 1001_ $$aPeribañez Faguas, Santiago 000011628 24500 $$aNarrativas transmedia en el periodismo: el juego y el videojuego 000011628 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000011628 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000011628 520__ $$aEste trabajo pretende explicar la integración del juego y el videojuego en la narrativa periodística actual. El periodismo actual se sirve de diferentes medios y lenguajes para configurar el mensaje final; de ahí la necesidad de un enfoque transmedia para comprender la totalidad del proceso comunicativo. Del mismo modo que el periodismo narrativo incorporó elementos de la literatura durante el siglo pasado, la comunicación actual utiliza dinámicas de juego y formatos de videojuego. En este contexto, resulta imprescindible investigar estos mecanismos para conocer los cambios que provocan en la sociedad. 000011628 521__ $$aGraduado en Periodismo 000011628 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000011628 6531_ $$anarrativa 000011628 6531_ $$aperiodismo 000011628 6531_ $$atransmedia 000011628 6531_ $$ajuego 000011628 6531_ $$avideojuego 000011628 6531_ $$anuevas tecnologías 000011628 700__ $$aCabrera Altieri, Daniel Horacio$$edir. 000011628 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cPeriodismo 000011628 8560_ $$f590401@celes.unizar.es 000011628 8564_ $$s835141$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11628/files/TAZ-TFG-2013-634.pdf$$yMemoria (spa) 000011628 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11628$$ptrabajos-fin-grado$$pdriver 000011628 950__ $$a 000011628 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL