TAZ-TFM-2013-580


La era del prosumidor: un nuevo enfoque en el paradigma de la comunicación empresarial. El caso Pinterest.

Herrando Soria, Carolina
Jiménez Martínez, Julio (dir.) ; Martín de Hoyos, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2013
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Resumen: En este estudio se analiza la influencia que la bidireccionalidad de las Web 2.0 puede ejercer en las herramientas de comunicación de la empresa. En particular se examina en una nueva red social basada en fotografías, Pinterest (2010), a través de una investigación cualitativa, en la que se ha observado la percepción de los usuarios acerca de la vinculación de esta red social con el comercio electrónico. Por medio de la observación online y de entrevistas semi-estructuradas, bajo el método de la comparación constante de la teoría fundamentada, los datos resultantes muestran a Pinterest como un nodo de la Red adecuado para redireccionar flujos de usuarios hacia páginas de ecommerce.


Palabra(s) clave (del autor): pinterest ; comunicación 2.0 ; redes sociales ; ecommerce ; comercio electrónico ; social shopping ; social commerce ; social media
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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