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000011672 041__ $$aspa
000011672 1001_ $$aGarcía Mangas, Marta
000011672 24500 $$aAnálisis de la efectividad del Coaching Ejecutivo en las organizaciones
000011672 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011672 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011672 520__ $$aLas ultimas investigaciones indican que uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el Coaching Ejecutivo es demostrar los beneficios y el retorno de la inversión del mismo. La medición válida y fiable de la efectividad del coaching representa uno de los requisitos necesarios dentro de la investigación académica.  Este proyecto pretende desarrollar un marco teórico para la medición del impacto del coaching ejecutivo en las organizaciones.  Lo estructuramos en tres partes: En la primera, hemos procedido a un estudio exploratorio de los estudios empíricos que sobre el coaching ejecutivo existen desde las áreas de la economía de la empresa , el management y la psicología principalmente. De esta manera, hemos revisado la literatura académica y desde un punto de vista teórico hemos delimitado los siguientes aspectos: conceptos y dimensiones del coaching ejecutivo; perfil de los profesionales de la industria del coaching ,  las barreras y relaciones entre  la psicología y los negocios en el ámbito del coaching ejecutivo. En segundo lugar, centramos el foco de la investigación en aquellos artículos que miden la efectividad del coaching ejecutivo; analizando los tipos de estudio, el diseño y la metodología  utilizada. En tercer lugar y a partir del análisis anterior; proponemos un marco teórico para medir la eficacia del coaching ejecutivo .  Dicho marco se basa en dos premisas fundamentalmente: la primera, en considerar que el evaluador de la efectividad del coaching ejecutivo es el cliente ; es decir la organización que contrata y con la que se firman los contratos, la que paga los servicios y con la que se genera una conexión de responsabilidades con el coach; y la segunda premisa es que la efectividad del coaching está ligada al cumplimiento de los objetivos planteados en el contrato previo. Por último, dentro de este marco teórico, realizamos un estudio descriptivo (sobre una muestra de directivos españoles)  para detectar el conocimiento, el uso y la valoración de la rentabilidad que el  Coaching Ejecutivo tiene en las organizaciones españolas.
000011672 521__ $$aMáster Universitario en Gestión de las Organizaciones
000011672 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000011672 6531_ $$acumplimiento de objetivos como medida de efectividad
000011672 700__ $$aOrtega Lapiedra, Raquel$$edir.
000011672 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
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