TAZ-TFG-2022-1305


Estrategia de marca Laagam: identidad e imagen de la marca Laagam.

López Ruiz-Capillas, Rocío
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En los últimos años, se ha observado entre los influencers una tendencia creciente al emprendimiento, de modo que, muchos de ellos han creado sus propias marcas. El objetivo principal de este trabajo se basa en conocer las estrategias comunicativas, que ha utilizado la marca online nacida en Instagram, Laagam, liderada por la influencer Inés Arroyo, para alcanzar el éxito. Lo cual se ha conseguido mediante un profundo análisis tanto del posicionamiento de la marca, como de las plataformas utilizadas por la misma para difundir su contenido cualitativo. Por último, se ha realizado una encuesta dirigida a una muestra de 150 mujeres, con la finalidad de conocer la opinión real de las consumidoras sobre la marca. En cuanto a los resultados obtenidos, destaca, en primer lugar, que Laagam ha conseguido transmitir de manera correcta su identidad de marca, puesto que de la encuesta se ha obtenido que la imagen de marca de las consumidoras coincide con la misma. Por otro lado, destaca el sentimiento de identificación de las consumidoras con la marca, ya que comparten un sentimiento, unos valores y un estilo de consumo, es decir, algo más allá del gusto por la moda. Por último, es importante señalar la alta valoración que las consumidoras dan a su experiencia de compra, de modo que, a pesar de ser una marca online, ha sido capaz de ofrecer a sus consumidoras todos los servicios necesarios.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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