TAZ-TFG-2022-993


Plan de intervención de terapia ocupacional en un caso de un niño con trastorno del desarrollo de la coordinación

LABELLA GARCÍA, MALENA
SOLÁNS GARCÍA, Mª ANTONIA (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2022
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: El trastorno del desarrollo de la coordinación (DCD) es un trastorno del neurodesarrollo frecuente pero poco conocido por profesionales de la salud. En consecuencia, los niños no suelen ser diagnosticados y es infrecuente que reciban algún abordaje terapéutico. Se presenta una síntesis actualizada del tema, que aporta enfoques de abordaje desde Terapia Ocupacional para estos niños considerando que el trastorno afecta no solo el desempeño motor del menor, sino también su rendimiento académico, social, emocional e incluso su salud física. Desde la Terapia Ocupacional se trabaja este déficit motor, con el objetivo de mejorar el desempeño ocupacional del niño en las AVD y facilitar su participación social. El siguiente proyecto de fin de carrera expone el plan de intervención terapéutico, desde la psicomotricidad realizando previamente estimulación sensorial en un niño de 9 años con diagnosticado de DCD y déficit de modulación sensorial.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)