Resumen: Introducción. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno del desarrollo neurológico diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por patrones de hiperactividad, de impulsividad y dificultades de atención. La Terapia Ocupacional, profesión socio – sanitaria, se centra en el uso terapéutico de las ocupaciones para la promoción de la salud, el bienestar y la participación en la vida. Objetivo. Con este trabajo se pretende analizar el impacto que tiene la actividad física en el desempeño ocupacional de niños con TDAH a través de la TO. Metodología. Para el proceso de búsqueda bibliográfica se han utilizado como fuentes primarias revistas propias de TO, como fuentes secundarias principalmente las bases de datos de PubMed y OT Seeker, y como fuentes terciarias una entrevista personal a una experta en la intervención con niños con TDAH. Desarrollo. Se han analizado un total de 14 artículos y tras un análisis exhaustivo se ha podido confirmar el objetivo principal del trabajo investigador. Además, se han determinado las mejoras que tiene la actividad física en los patrones del TDAH y la evidencia que tiene la TO en las intervenciones de estos niños. Conclusión. Tras el análisis realizado de la información disponible se puede concluir que la actividad física es altamente positiva para el desempeño ocupacional de niños con TDAH. Sin embargo, sería conveniente seguir ampliando la investigando sobre este tema. Palabras claves. “TDAH”, “terapia ocupacional”, “actividad física”, “desempeño ocupacional” y “niños”.