TAZ-TFG-2022-2388


Aprendizaje de las matemáticas en el patio escolar

Navarro Pueyo, Irene
Lozano Roy, Azucena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Los aprendizajes asociados al desarrollo de las matemáticas han cambiado en los últimos años. Enseñar las matemáticas en un ambiente “serio” ha pasado a la historia. El juego, es la principal herramienta que hace convertir todo lo aburrido en algo más motivador, por eso cada vez se lleva más al entorno educativo como método de aprendizaje.
El principal espacio que, desde hace años, está dirigido al juego en las escuelas, es el patio de recreo, pero ¿por qué no utilizarlo como espacio de aprendizaje? A través de los juegos que realizan los niños y niñas durante el patio de recreo se puede observar infinidad de aprendizajes curriculares.
Por eso, en este trabajo se quiere demostrar la importancia del juego en el patio de recreo escolar para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se realizará un proceso de observación del juego matemático que realizan los niños y niñas en el patio escolar, y a la vez una propuesta de transformación del patio de recreo donde las matemáticas y el juego son el eje de aprendizaje.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)