TAZ-TFG-2022-2236


Análisis de metodologías comunicativas para la adquisición del vocabulario en inglés en Educación Infantil: TPR y TPRS

Praderas Alfaro, Jennifer
YEBRA PERTUSA, JOSÉ MARÍA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Aprender largas listas de vocabulario no son la técnica más efectiva para adquirir vocabulario en inglés durante la etapa de Educación Infantil. Las diferencias entre el enfoque comunicativo utilizando técnicas como el TPR y el TPRS son notables frente al enfoque pedagógico tradicional basado en el Grammar Translation a la hora de adquirir vocabulario. En el presente trabajo se propone una breve implementación y análisis empírico de ambos planteamientos metodológicos. De dicho análisis se extraerán una serie de conclusiones relevantes que facilitarán la elaboración de una Unidad Didáctica completa y efectiva para que el alumnado adquiera el vocabulario que se plantea de la mejor manera posible.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)