TAZ-TFG-2022-2225


Prevención del bullying a través de la actividad física

Yagüe López, Guillermo
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado es conocer la relación existente entre la actividad física y el bullying, y fomentar la aparición de conductas prosociales que ayuden a prevenir actitudes de acoso en los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio público integrado “Zaragoza Sur”.
Hoy en día, el bullying sigue siendo un problema social que está presente en muchos centros escolares, donde no solo se ven afectados la víctima y el agresor, si no que todos los ámbitos tienen un papel importante, como pueden ser los profesores, la familia o el resto de compañeros. Para ello, se presenta un marco teórico en el que hacemos un análisis profundo de este problema, relacionándolo con dos conceptos que van a ser la clave del trabajo, como son la actividad física y las conductas prosociales.
Seguidamente se expone una propuesta de prevención e intervención del bullying, fomentando conductas prosociales dentro del área de Educación Física. Se trata de una unidad didáctica que se compone de siete sesiones en las que el juego adoptará un gran protagonismo. Se harán dos evaluaciones para saber si se han cumplido los objetivos, una se realizará al acabar la unidad y otra a lo largo del tiempo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)

El sistema ha encontrado un error mientras gestionaba su petición.

Los administradores del sistema han sido avisados.

En caso de duda, póngase en contacto con deposita@unizar.es