TAZ-TFG-2022-2198


Las metodologías activas como herramienta para acercar el entorno a los alumnos de Educación Infantil.

Bibián Aliaga, Alba
Aguilar Bail, Amalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Las metodologías activas se han convertido en un método educativo muy escogido por las escuelas ya que fomentan el pensamiento crítico de los alumnos, con ellas trabajan cooperativamente y resuelven problemas de la vida real. A través de ellas los alumnos plasman sus ideas y pensamientos, mejoran habilidades sociales, aumentan la comunicación, razonan por sí mismos, juegan aprendiendo y les hacen protagonistas de su aprendizaje. Por ello este Trabajo de Fin de Grado está centrado en ellas y en cómo acercar el entorno a los alumnos de educación infantil por medio de actividades que se trabajan con las siguientes tipologías: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, simulación y juego, role-playing y rutinas de pensamiento. Se trabaja de manera transversal sobre temas como el reciclaje, las profesiones, los medios de transporte, el propio cuerpo y los animales. El objetivo principal es conseguir que los alumnos refuercen los conocimientos que ya tengan sobre dichos temas y que adquieran nuevos por medio de las metodologías activas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



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