000011844 001__ 11844 000011844 005__ 20150325140229.0 000011844 037__ $$aTAZ-PFC-2013-415 000011844 041__ $$aspa 000011844 1001_ $$aJiménez Fernández, Cristian 000011844 24500 $$aEstudio de la evolución de los desvíos ferroviarios 000011844 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000011844 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000011844 520__ $$aCon este trabajo se pretende estudiar la evolución de uno de los elementos más característicos del ferrocarril. Una de las particularidades de este medio de transporte es la de ser guiado por el propio camino de rodadura. Por eso desde un principio se planteó el problema de los cruces con otras composiciones que circulaban por el mismo camino. De ahí nace la necesidad del desvío ferroviario. Este elemento, aunque su idea mecánica ha permanecido inalterable, ha ido evolucionando como lo han hecho otros muchos dispositivos ferroviarios sobre todo al aumentar las velocidades de las circulaciones. 000011844 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica) 000011844 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000011844 6531_ $$adesvíos ferroviarios 000011844 6531_ $$aevolución 000011844 700__ $$aLezáun Martínez de Ubago, Luis$$edir. 000011844 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras 000011844 8560_ $$f590884@celes.unizar.es 000011844 8564_ $$s28217598$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11844/files/TAZ-PFC-2013-415.pdf$$yMemoria (spa) 000011844 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11844$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera 000011844 950__ $$a 000011844 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA